¿Buscas algo en especial? :)

jueves, 13 de agosto de 2015

Reseña: Vapor

Hola chicos, espero estén muy bien, hoy toca reseña de libro, este lo leí hace mucho pero quise reseñarlo ya que no tengo libros nuevos y hace mucho que no hago reseña así que aquí esta, disfrútenla mucho. :3

Sinopsis

Helena tiene 19 años y, hace uno, sufrió un terrible accidente de avión. Solo ella sobrevivió. A partir de este trágico suceso, su vida cambia por completo. Helena, una joven de carácter alegre, comienza a experimentar bruscos cambios de humor. El color de su presente es negro -casi siempre está abatida, irascible o triste- y, con frecuencia, se siente vapor: como si transitase entre la realidad y la ficción. Desde el accidente, su existencia está estrechamente vinculada a un secreto. Ella y su secreto son inseparables. Algo inconfesable ocurrió en el avión siniestrado. ¿Qué sucedió? ¿Por qué solo se salvó Helena? ¿Cuál es su secreto? Vapor empieza en el momento en que Helena se arma de valor para confiarle su secreto a su novio, Nathan, que reacciona abandonándola. Ella se derrumba y vuelve a sentirse vapor. Está harta. Por mucho que lo intenta, no consigue encontrar una luz que la guíe entre las penumbras que tiñen su vida. Una vida que a ella le gustaría pintar de verde, el color de la esperanza. LIVE LIFE IN GREEN!

Reseña

Al principio este libro me llamo muchisimo la atención porque lo vi en un haul de libros de Raiza (una booktuber) me encanto y cuando lo vi en Gandhi fui tentada a comprarlo así que lo hice.
Como tenía tantos libros lo deje en una pequeña lista de espera y así pasaron meses hasta que quede sin libros más que ese, decidí empezarlo pero no me gusto nada, era muy lento el comienzo, demasiadas preguntas y la protagonista Helena era demaciado deprimente, muy seria, muy aburrida así que deje el libro y me compré otro. Así pasaron meses hasta que de nuevo quede sin libros así que decidí darle una ultima oportunidad y... BUM fue como una explosión en mi me encanto, como todas las cosas que me gustan al principio las odio y termino amándolas.
El principio si es un poco lento pero poco a poco te vas adentrado en el libro y te das cuenta que si es un libro muy fuerte, con sentimientos y cautivador.
Todo el libro creo que es muy deprimente, te cuentan la historia de como es que Helena sobrevivió y no sabes si en verdad esta loca como dicen o es en serio lo de Damon, el demonio que la perseguía.
Solo e visto críticas negativas hacia el libro y pocas positivas, pero creo que es porque en si no le dieron una oportunidad, es un libro con muchas verdades, sentimientos encontrados y frases que te te motivan, tengo muchos puntos a favor y algunos en contra, una de las cosas que realmente no me gustaron fue Damon, creo que la autora pudo hacer un poco.... más relevante a Damon pero aún así no lo hizo, creo que tiene sus razones pero creo que era algo importante y lo dejó, también la actitud de Nathan hacia Helena, creo que en si sí era demasiado... no lo se, serio, seco con ella y no creo que en todo el libro tomaron demasiado en serio a Helena.
Dejando de lado todas las criticas repito que es un libro muy bueno, creo que tiene mucho que ver con la psicología y de lo que tu quieras creer o no, te dan dos finales tu puedes creer en que Helena en serio tenía problemas mentales o de verdad existio Damon y nadie la tomaba en serio, para mi es muy triste todo el libro.... pero por eso, las frases y lo demás creo que es un libro con muchas oportunidades, no me cautivo al 100% pero en si creo que es un buen libro, le doy por calificación cuatro de cinco estrellas.

Como esta vez no tengo imágenes sobre el libro les pondré algunas de mis miles de citas que marque, solo les pondré cinco por que si no este post sería infinito (si les gustan las citas este libro trae muchísimas)

-Gracias por el abrazo -dijo ella-. Me ha reconfortado. -¡Si todos los problemas se pudiesen resolver con un abrazo! -A lo mejor sí se puede, quién sabe. A menudo la solución más fácil está delante de nuestras narices pero somos incapaces de verla.

El señor Rutherford se incorporó cogido de la mano de su mujer-¿Dónde vamos?
-Al fin del mundo.                                                                                                               -Siento curiosidad, nunca e estado ahí

Okay, intente poner más citas pero perdí el libro, estuve de viaje y por eso es que tarde tanto en subir la entrada, así que lo siento... pero aquí esta, espero les haya gustado la entrada, nos leemos después, bye.